El espacio de ocio en euskera Zapatuetan Berriz, dirigido a txikis y jóvenes berriztarras está de vuelta y a partir del próximo 25 de enero se llevarán a cabo diferentes actividades para el alumnado que comprende desde 4º de Educación Infantil a 6º de Educación Primaria.
Impulsado por la administración local, el objetivo principal de este espacio de ocio “es fomentar el uso del euskera de una manera lúdica y divertida en el tiempo libre y con las amistades, a la vez de hacer posible salir de los grupos habituales y conocer nuevas compañías”, explican responsables municipales.
De esta manera, se ofrece a las personas participantes un tiempo de ocio educativo; trabajando la integración, la paridad y la igualdad de oportunidades. “Y junto a ello, conocer y respetar el entorno de Berriz, fomentar la diversidad cultural e impulsar el desarrollo psicomotor, cognitivo, crítico, emocional y afectivo de los y las niñas”, añaden.
Las actividades del programa incluyen actividades como papiroflexia, actividad física, herri kirolak, paseos, taller de circo, disfraces y juegos lúdicos. Todos los horarios están disponibles en la web municipal (www.berriz.eus) y el último día de inscripción para esta actividad gratuita será el lunes día 20. En cada turno habrá un máximo de 70 plazas por lo que si fuera necesario se asignarán por sorteo.