Síguenos en redes sociales:

Muskiz abordará la renovación del firme entre Giba y la ikastola de Las Acacias

El proyecto, en licitación, está valorado en 370.598 euros (más IVA) y cuenta con un plazo de ejecución de 3 meses

Muskiz abordará la renovación del firme entre Giba y la ikastola de Las AcaciasE. Z.

Un informe de los servicios técnicos municipales de Muskiz emitido el pasado mes de julio avalaba la necesidad de acometer obras de mejora en el pavimento de la calle Las Acacias desde el cruce de la calle Giba hasta el cruce con la calle Autonomía, por encontrarse con desgarros y bacheos “creando un peligro a la circulación rodada y los accesos al colegio San Juan Bautista”.

Además, indicaba el informe aprobado por la Junta de gobierno local el pasado 29 de octubre, “se deben regular la geometría de algunos pasos elevados (reductores de velocidad). “Una necesidad puesta de manifiesto por los conductores de Bizkaibus que transitan por la zona”, según confirmó ayer miércoles a DEIA el alcalde Muskiz, Eduardo Briones. A ello se suma el hecho de que el vial cuenta con arquetas de aguas pluviales deficitarias y deterioradas y un alumbrado deficiente.

Todo ello ha llevado al Consistorio minero a licitar la obras necesarias para mejorar las condiciones actuales de dicho tramo y restaurar las superficies pavimentadas. Una encomienda cuyo precio máximo de ejecución es de 370.598 euros más IVA.

El tramo sobre el que se actuará comprende unos 740 metros de longitud del vial y unos 760 metros dentro del bidegorri desde el cruce de Giba y su desarrollo, a través de Las Acacias, llegaría hasta el número 7 de dicha vía. La obra, con 3 meses de plazo de ejecución, implica la mejora del pavimento del vial y bidegorri, la señalización de la vía, la jardinería, mobiliario y protecciones.