uando suenen las doce campanadas con las que, oficialmente, se abrirá el año 2025, los funcionarios y empleados municipales del Ayuntamiento de Santurtzi verán incrementados sus salarios en un 2%. Así lo aprobó por 19 votos a favor –los de los ediles de PNV, EH Bildu, PSE y PP– y dos abstenciones –las de los concejales de Elkarrekin Podemos– el pleno municipal en la última sesión de este año, celebrada en la jornada de ayer.

De esta manera, el Consistorio marinero aplicará la subida máxima marcada por la ley para los empleados de las administraciones. Estos incrementos también se aplicarán a los trabajadores y trabajadoras de los organismos autónomos con los que cuenta en la actualidad el Ayuntamiento de Santurtzi, como son la residencia para personas mayores Nuestra Señora de Begoña, Serantes Kultur Aretoa, el Instituto Municipal de Deportes y el euskaltegi municipal.

Una vez se ha cerrado este capítulo de la subida salarial que se aplicará desde el próximo 1 de enero a los empleados municipales de Santurtzi, desde el Consistorio marinero se está trabajando ya en lo que será la actualización salarial del personal municipal de cara al año 2026. En este aspecto, la edil de Régimen Interior, Seguridad Ciudadana y Hacienda del Consistorio marinero, Sonia López, anunció en el pleno que ya están abiertas las negociaciones con los sindicatos con representación en la plantilla de la institución local santurtziarra para negociar las posibles mejoras retributivas a implementar a los funcionarios y trabajadores a lo largo del ejercicio 2026.