Iberdrola ha lanzado un emotivo anuncio de Navidad en el que una niña y un pez linterna llevan la Navidad a los que están más lejos, en este caso, a su padre, que es marino y se encuentra en alta mar, enviando, además, un mensaje sobre la importancia de cuidar la naturaleza.
La protagonista le enseña a Roque, su pez linterna, cómo encender su luz hasta que, por fin, está listo. Ella le lleva hasta el mar, allí le suelta y Roque, preparado para cumplir su misión junto a sus compañeros, comienza a transformar el océano en un cielo estrellado. Así, en la oscuridad de la noche y en medio de las olas, en un barco de alta mar, los pescadores se llevan una sorpresa cuando una luz entra por la ventana. Al asomarse, ven millones de luces titilando como un árbol de Navidad. Una sonrisa complaciente de un pescador y un “Feliz Navidad, Papá” son el indicativo de que la niña y Roque cumplieron su anhelada misión de llevar la magia de la Navidad hasta allí.
Un rodaje "complicado"
El barco que aparece en el anuncio es el bermeano Gure Itxas Argi, que lleva más de 20 años faenando en el Mar Cantábrico, y el hombre que encarna al padre, y sus compañeros, son los verdaderos miembros de la tripulación. Según cuentan desde Iberdrola, el rodaje en altamar fue "complicado por el tamaño de las olas a las que se enfrentaron, no solo la productora y los protagonistas sino también el dron, que tuvo dificultades para volver al barco".
Bajo el mensaje 'Cuidamos de la naturaleza, porque trae luz a nuestras vidas', el anuncio de Iberdrola consigue unir la ilusión de las fiestas navideñas con la importancia de cuidar el medio ambiente. "En Iberdrola sabemos que la naturaleza tiene la capacidad de llevar magia y energía a todo el mundo, de formas que los seres humanos no podemos. Por este motivo, apostamos por las energías limpias y por llevarla a cada rincón del mundo, porque la Navidad no es Navidad sin familia, ilusión y luz", señalan desde la compañía.