Dos décadas manejando la batuta de la coral Isasiko Ama se cerrarán mañana para Idoia Terreros. La directora de la agrupación dirá adiós a una entidad de la que se puso al frente en 2004, sustituyendo a Juanjo Meltxisidor. “Idoia ha sido durante todos estos años, quien ha impulsado el desarrollo de la actividad coral en nuestro pueblo, y quien ha conseguido el mantenimiento de la misma, a pesar de la dificultades. Siempre pendiente de conseguir hacernos mejores y sabiendo adaptarse a los cambios que hemos tenido en la composición de Isasiko Ama”, subrayan.

Ese trabajo constante se verá reconocido mañana en la iglesia San Juan de Molinar, a partir de las 19.00 horas. Y en ese concierto tan especial no sólo participará la coral Isasiko Ama sino que también se sumarán las voces de Ahotsak Sodupe Musika, la Agrupación Barrokberri y Holberg String Quintet, que interpretarán una amplia variedad de temas. Por ello, desde la coral animan a disfrutar “de este día tan importante para Idoia y para Isasiko Ama”, que en el concierto de mañana estará dirigida por Begoña Goikoetxea Biguri.

La coral de Gordexola ya está pensando qué preparará dentro de dos años cuando celebrará su 50 aniversario pero son conscientes de que para llegar con plena salud necesitan que los vecinos se “acerquen a nuestro local para ensayar y formar parte de esta gran familia de amigos de la música de Isasiko Ama Abesbatza”.