El hospital de Cruces de Osakidetza ha conseguido la acreditación de la Joint Commission International (JCI), principal organismo de certificación y mejora de la calidad de la atención sanitaria en el mundo.

Según ha informado el Gobierno vasco, el de Cruces es el primer hospital del Estado de sus características -en cuanto a  tamaño y nivel- que obtiene esta acreditación, la más exigente a nivel internacional del ámbito sanitario.

La acreditación la acreditación de la Joint Commission International (JCI) demuestra el compromiso del hospital de Cruces por una atención más segura y eficaz a las y los pacientes Irekia

La Joint Commission International (JCI) es un organismo que evalúa la calidad asistencial, los contenidos centrados en la seguridad de pacientes y la reducción de riesgos en los procesos clínicos.

Reconocimiento

En una nota, el consejero de Salud, Alberto Martínez, ha felicitado a los trabajadores y a la dirección del centro hospitalario y ha valorado que la acreditación supone "un reconocimiento a la labor que hace todos los días el Hospital Universitario Cruces".

Osakidetza cuenta desde 2016 con otro centro acreditado por la Joint Commission International: el Hospital Comarcal Alto Deba de la OSI Debagoiena.

Según el Gobierno vasco, con esta nueva acreditación Osakidetza se sitúa "a la cabeza del Estado en medidas de seguridad en la atención a los pacientes y pone en valor las altas cotas de calidad y seguridad del Sistema Público Vasco de Salud".