Esta misma tarde, con el acto de encendido del alumbrado navideño, dará comienzo la programación de Navidad de Barakaldo. El programa Gabonaldia ofrecerá a lo largo de estas fiestas más de un centenar de actividades en las que la cultura, la solidaridad y el ocio infantil tendrán un papel protagonista en la localidad fabril. “El programa del Ayuntamiento es muy amplio e incluye actividades para todas las edades, la gran mayoría de ellas gratuitas para que todos y todas podamos acceder”, señaló Nerea Cantero, edil de Cultura del Ayuntamiento de Barakaldo. Entre las actividades programadas destacan el recibimiento a Olentzero y Mari Domingi en la tarde del día 24 y la Cabalgata de Reyes del 5 de enero.

Como ya es habitual en la celebración de la Navidad en Barakaldo, el epicentro de las celebraciones será la Herriko Plaza, lugar en el que se alzará Karpa Magikoa, espacio que abrirá sus puertas el próximo día 21. En esta carpa mágica habrá actividades tanto en horario de mañana como de tarde y gran parte de los eventos que acogerá serán de índole cultural como las actuaciones de danza, baile y musicales que se desarrollarán. La asistencia a todas ellas será gratuita.

Otro de los puntos de actividad de la Navidad fabril será Barakaldo Antzokia, en este teatro actuarán el próximo día 18 los integrantes del Conservatorio Municipal, mientras que cuatro días después será el turno de Pirritx, Porrotx eta Marimotots. Otra de las actuaciones más destacadas tendrá lugar el 4 de enero, cuando la Banda Municipal de Música de Barakaldo se subirá a este escenario para ofrecer su concierto de Año Nuevo.

Por otra parte, el frontón de la localidad acogerá una nueva edición de la ludoteca infantil solidaria, un espacio cuya entrada tendrá un coste de 1 euro que irá destinado íntegramente al comedor social de San Vicente de Cáritas Bizkaia.

El apunte

Más de cien actos. El programa Gabonaldia del Ayuntamiento de Barakaldo está compuesto por más de un centenar de actividades. Entre ellas destaca el recibimiento a Olentzero y Mari Domingi del día 24 y la cabalgata de Reyes del 5 de enero.

Karpa Magikoa. Uno de los epicentros de la actividad navideña en Barakaldo será Karpa Magikoa, espacio que se alzará en la Herriko Plaza y que abrirá sus puertas el próximo día 21.