La Navidad es una época en la que el consumo se multiplica. Regalos, compras para las cenas de Nochebuena y Nochevieja, el poteo previo a esas cenas tan especiales... Emergen multitud de compromisos en los que el consumo está muy presente y en Santurtzi, sabedores de todo lo que mueven estas fiestas navideñas, quieren que el comercio local sea protagonista estas semanas en las compras de la ciudadanía santurtziarra. Por ello, el Consistorio marinero ha puesto en marcha la campaña Compra con el corazón, una acción que busca que los santurtziarras apuesten por su comercio local en el periodo de compras más importante de todo el año.

“La imagen central de la campaña es un corazón, como alegoría de lo que representa el comercio para el municipio y viceversa. Con este símbolo queremos trasladar a los y las santurtziarras que nuestro comercio es algo más que una simple transacción económica. Es tradición, amistad y proximidad. En definitiva, comprar en Santurtzi es comprar con corazón”, señaló Edorta Rodrigo, edil de Promoción Económica del Ayuntamiento de Santurtzi.

En el marco de esta campaña de dinamización económica, el Consistorio santurtziarra ha realizado un total de 5.000 adornos de Navidad, elementos que podrán adornar los árboles y belenes que se coloquen o ya se hayan colocado en los hogares de la localidad marinera. Además, también se han creado colgantes de madera con el corazón que da imagen y sentido a esta campaña con la que se pretende seguir fidelizando a la clientela de los establecimientos que, cada día, alzan la persiana y llenan de vida a Santurtzi.

En este aspecto, los comercios que tomen parte en esta campaña entregarán a sus clientes con sus compras estos colgantes que no sólo serán un adorno, sino también una muestra y una prueba de la fidelidad de los santurtziarras a su tejido comercial. “Desde aquí animamos a los y las santurtziarras a realizar sus compras navideñas en el comercio de nuestro pueblo, en su comercio cercano y de confianza, y sobre todo a continuar comprando con el corazón”, concluyó Rodrigo.

De esta manera, Santurtzi apela a consumir con moderación y con corazón a lo largo de estas navidades, una época llena de buenos sentimientos.

En corto

Campaña. El Ayuntamiento de Santurtzi ha puesto en marcha la campaña ‘Compra con el corazón’, una iniciativa que busca que los santurtziarras apuesten por el comercio de la localidad para hacer sus compras navideñas.

5.000 adornos. En el marco de esta campaña se han creado un total de 5.000 adornos para árboles de Navidad.