La magia de la Navidad ha llegado ya a Basauri de la mano de la Asociación de Comerciantes y de dos de los personajes protagonistas de estos festejos. Y es que, el presidente de la agrupación, José Feijoó, entregó ayer a Olentzero y a su inseparable compañera Mari Domingi las llaves de la casa donde recibirán, hasta el 23 de diciembre, a todos los niños y niñas que hasta allí se acerquen para conocerlos y para entregar en mano las cartas con sus deseos. Fue a las 16.00 horas, poco antes de que la estancia se abriera oficialmente al público con el objetivo de superar las 3.200 visitas registradas en la experiencia del año pasado.
Y al llegar a la que va a ser su morada durante las próximas semanas se encontraron con una casa renovada puesto que en esta edición la magia y la naturaleza se dan la mano a través de una decoración que recrea un bosque vivo y lleno de animales para el deleite de los más peques. Una vez allí, Olentzero se mostró encantado “de haber abierto la puerta y estar aquí hasta el 23 de diciembre recogiendo las cartas y encargar los regalos que se merecen a quienes se hayan portado bien”. Por su parte, Mari Domingi tiene ya claro que todos los niños y niñas basauritarras verán cumplidos sus deseos porque “en general, se portan todos bien y vienen siempre a vernos con mucha ilusión y mucha alegría”. Así lo espera también el presidente de la Asociación Comercial, José Feijoó: “Aquí estamos esperando ya a todos los txikis. Es una gran oportunidad e invitamos a venir a la ciudadanía de Basauri y de alrededores”, dijo.
La Casa de Olentzero de Basauri se encuentra ubicada en la calle Antonio Fernández 17, y niños, niñas y sus familias pueden atravesar el umbral de la puerta y acceder a un mundo de ilusión y buenos deseos todos los días de la semana: de lunes a viernes entre las 16.30 y las 20.30 horas, y los sábados y domingos de 12.00 a 15.00 horas. Y, como la tradición no está reñida con la modernidad, el uso de redes sociales no solo está permitido sino premiado, ya que “si acudes y publicas un selfi en tu muro de tu Instagram o Facebook del 9 al 23 de diciembre, etiquetando a la asociación @basauricomercio, obtienes de regalo 2 entradas de cine para Basauriko Social Antzokia, hasta agotar existencias”, recordaron desde la asociación.
Pasada la fecha del 23 de diciembre, la Casa de Olentzero se reconvertirá en la Casa Mágica de los cuentacuentos con dos pases diarios: a las 17.30 horas para menores de 3 a 5 años y a las 18.30 horas para mayores de 6 años. Será así el 26 y 27 de diciembre, describieron.