Síguenos en redes sociales:

Eroski Consumer, 50 años informando a los consumidores

La CEO de Eroski, Rosa Carabel, ha remarcado el compromiso "para continuar empoderando a las personas consumidoras a través de información veraz y accesible"

Eroski Consumer, 50 años informando a los consumidoresCedida

Eroski está de celebración. En un contexto en el que la digitalización ha transformado radicalmente el consumo de la información, Eroski Consumer cumple 50 años siendo el referente principal y pionero en la información y la educación de las personas consumidoras.

En este aspecto, Eroski Consumer ha demostrado la capacidad de adaptación y el compromiso inquebrantable con la información de calidad. En la actualidad, ofrecen guías informativas y miles de recetas que se puede elaborar en casa. Cuentan con varios formatos. La revista impresa, que suma millones de lecturas anuales, se complementa con la presencia on line.

De hecho, se ha consagrado a nivel internacional como un referente para un consumo responsable y sostenible. Los datos lo corroboran ya que su portal de consumo cuenta con más de 70 millones de visualizaciones anuales a nivel estatal. En esta dirección, el aniversario de Eroski es una reafirmación de la misión que tienen de cara al futuro preparándose para continuar liderando la información y formación de los consumidores a favor de un mundo más justo y sostenible.

El paleontólogo, Juan Luis Arsuaga; el director general de la Fundación Eroski, Alejandro Martínez Berriochoa; la presidenta del Consejo Rector de Eroski, Leire Mugerza; el consejero de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno vasco, Javier Hurtado; la CEO de Eroski, Rosa Carabel; el responsable del restaurante Elkano de Getaria, Aitor Arregi; y la neurocientífica e ingeniera, Ana Ibáñez, que participan en el acto de celebración del 50º Aniversario de Eroski Consumer

Para celebrarlo, socias y socios consumidores de Eroski, colaboradores, representantes instituciones y expertos del sector se han reunido este jueves en el Palacio de Congresos Kursaal de Donostia. En la cita han abordado temas clave en torno a la alimentación, su importancia en la evolución humana, su influencia en la transformación del cerebro y las emociones y los hábitos de la población más joven, entre otros.

"Este aniversario no solo celebra nuestra historia, sino también nuestra evolución y el papel crucial que Eroski Consumer desempeña en la sociedad actual con información precisa y rigurosa, en un mundo donde luchar contra la desinformación es un desafío constante", ha señalado la CEO de Eroski, Rosa Carabel.

En esta dirección, ha remarcado el compromiso de Eroski "para continuar empoderando a las personas consumidoras a través de información veraz y accesible. Hoy más que nunca, en un mundo cada vez más interconectado y lleno de desafíos para las personas consumidoras, su papel como fuente confiable y rigurosa de información es más importante que nunca".

50 años de historia

La revista Eroski Consumer cumple cinco décadas en activo

Eroski Consumer, revista pionera en la información y formación de personas consumidoras, nació en 1974 y lo hizo en un contexto muy diferente al actual. Desde entonces, ha desempeñado un papel crucial facilitando a la ciudadanía la toma de decisiones más conscientes, responsables y beneficiosas para su bienestar y para la sociedad en su conjunto, a través de una comunicación clara y rigurosa.

Desde el inicio, la revista se situó como una herramienta para el empoderamiento ciudadano con la que se promovía personas consumidoras informadas, soberanas y conscientes de su poder. Una misión informativa que se consolidó en 1998 con la evolución que dio lugar a la plataforma multicanal Eroski Consumer, uno de los portales con más de 30.000 páginas de contenidos.