Tras unos días de calma, el tiempo volverá a mostrar esta semana su lado más crudo con lluvias persistentes en Bizkaia. Se espera que tanto el miércoles como el jueves las precipitaciones sean tan fuertes que obliguen a activar el aviso amarillo en toda la vertiente cantábrica.
Así lo ha señalado la Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, que ha detallado las horas en las que se implementará el aviso. El primero de ellos se activará el miércoles a las 6.00 horas y durante todo el día se prevé que se puedan acumular más de 60 metros por litro cuadrado en 24 horas. Señalan que las precipitaciones serán "moderadas, persistentes y muy abundantes", especialmente en el litoral. La alerta se extenderá también durante el jueves, hasta 6.00 horas.
Además del aviso de las precipitaciones, se ha activado otro aviso amarillo por riego marítimo costero durante el miércoles. Detallan que estarán el riesgo aquellos que naveguen en las dos primeras millas de 3.00 a 18.00 horas. La altura de la ola significante subirá de madrugada desde los 2 metros hasta rondar los 3,5 metros por la mañana, y descenderá por la tarde situándose en torno a 2,5 y 3 metros. El viento sobrará del oeste-noroeste con fuerza de 4 a 5 con intervalos más fuertes de hasta 6, mientras que amainará por la noche.
El tiempo el fin de semana
El viernes se espera que continúe lloviendo aunque, al parecer, caerá con menos intensidad. El sábado y el domingo se espera que las lluvias amainen.
Las temperaturas mínimas descenderán el jueves hasta los 10 grados en Bizkaia, y continuarán end escensó el viernes, que se situarán en los 6. Las máximas vivirán el fin de semana una ligera subida, que alzará los termómetros hasta los 22 grados el domingo.