Tras el éxito logrado el año pasado, el Ayuntamiento de Ortuella ofrecerá de nuevo estos meses de noviembre y diciembre el programa de talleres Ortuella Konekta. Además, también se pondrá a disposición de las personas mayores un servicio de acompañamiento para ayudarles a mejorar sus habilidades digitales o solventar cualquier duda. Será los jueves de 10.00 a 14.00 horas en la OKE.

El proyecto Ortuella Konekta ofrece numerosas plazas para que la ciudadanía de la localidad, a través de talleres, pueda superar la brecha digital. Sobre todo entre determinados segmentos de población del municipio. “Tras el éxito obtenido el pasado año volvemos a ofrecer estos talleres para mejorar las habilidades digitales de nuestros vecinos y vecinas, con el objetivo de superar la brecha digital entre algunos grupos de la población”, puntualizaba Jagoba Portillo, concejal de Participación.

También señaló que los grupos serán de un máximo de 15 personas y un mínimo de 7. “Los vecinos y vecinas tendrán a disposición talleres de dos horas y media de duración” sobre certificados digitales (18 de noviembre), compras on line (25 de noviembre), tramitación electrónica con la Administración Pública para asociaciones (2 de diciembre) y también de aplicaciones (9 de diciembre).

Además, también se pondrá a disposición un servicio de acompañamiento digital para ayudar a la ciudadanía a mejorar sus habilidades digitales o solventar cualquier duda (hasta el 19 de diciembre). Será los jueves de 10.00 a 14.00 horas en la OKE.

Este programa de apoyo a la adaptación de la ciudadanía del municipio a las nuevas tecnologías informáticas se ha organizado desde el Área de Participación del Ayuntamiento y ha sido subvencionado por el Departamento foral de Administración Pública y Relaciones Institucionales.