El título de mejor chef del mundo lo tenía, hasta la noche del miércoles, Dabiz Muñoz, sin embargo, en la última gala de The Best Chef Awards ha sido Rasmus Munk, el chef del dos estrellas Michelin Alchemist de Copenhague, quien se ha alzado con el título. El el 'top 3' lo completan el catalán Albert Adrià, del Enigma de Barcelona, y Eric Vildgaard del restaurante Jordnær de Copenhague.
En el listado se han reconocido a otros muchos profesionales del mundo de la cocina, y entre ellos se encuentran cuatro chefs vizcainos. Eneko Atxa, del Azurmendi en Larrabetzu; Bittor Arguinzoniz, del Asador Etxebarri en Axpe; Josean Alija, Nerua Guggenheim Bilbao; y Tetsuro Maeda, del Txispa en Axpe se ha colado entre los mejores del mundo en una gala celebrara en Dubai.
Los galardones
Atxa y Arguinzoniz se han hecho con el galardón de los tres cuchillos, lo que significa que han alcanzado el 80% o más de los puntos máximos concedidos por sus compañeros de oficio. Alija y Maeda, por su parte, han conseguido un cuchillo, que se entrega a aquellos chefs que alcanzan el 20% o más de los puntos máximos, lo que representa excelentes habilidades culinarias.
Esta clasificación es una nueva forma de premiar a los chef y a juicio de Joanna Slusarczyk, cofundadora junto con Cristian Gadau de The Best Chef, este nuevo sistema de reconocimiento con cuchillos "ha permitido destacar a los chefs en todas las etapas de su trayectoria, respetando debidamente su oficio y sus contribuciones".