Esta solicitud de archivo del caso por la prescripción de los hechos fue formulada por la defensa de los nueve investigados hace dos meses por escrito y ahora la Fiscalía se abona al mismo pronunciamiento. Tal y como informó el abogado de los nueve encausados, desde los propietarios del edificio del antiguo Colegio Nuestra Señora del Carmen, herederos de Sotera de la Mier, ni en la vista oral que iba a celebrarse ayer ni a lo largo de los cuatro años transcurridos desde la okupación, han solicitado el desalojo del proyecto de Sastraka. En el caso de que la juez del caso decida archivar esta cuestión, a la propiedad del edificio sólo le quedaría la opción de abrir un nuevo procedimiento civil de desahucio.
En corto
Retirada de cargos. La retirada de cargos por parte de la Fiscalía al interpretar que los hechos juzgados han prescrito hizo que la juez del caso suspendiese la vista oral que se iba a desarrollar ayer.
Posible archivo. En este escenario, la juez del caso deberá decidir en un auto judicial si archiva el caso o, por el contrario, decide señalar una nueva vista oral.