Amorebieta y Ermua han puesto en marcha el proceso para contratar a personas desempleadas a partir de la segunda mitad de diciembre. Esta iniciativa se enmarca en el Plan de Empleo municipal, cofinanciado por Lanbide, Servicio Vasco de Empleo, y busca contribuir a la promoción del empleo local y al desarrollo económico de los municipios.
El Ayuntamiento zornotzarra abre hoy una nueva convocatoria con el objetivo de contratar a nueve personas desempleadas del municipio. En esta convocatoria se seleccionarán ocho peones para labores de mantenimiento de espacios públicos y zonas verdes, además de una persona encargada del equipo. Los contratos tendrán una duración de seis meses, comenzando el 20 de diciembre. El plazo de inscripción estará abierto del hoy y hasta el domingo, 10 de noviembre, y las personas interesadas deberán inscribirse a través de las ofertas publicadas en la web de Lanbide.
En Ermua el proceso permitirá la contratación de once personas desempleadas de variados perfiles profesionales; todas ellas con destino a tareas en la brigada municipal de obras: un encargado, un electricista, un albañil, un soldador, un jardinero, un pintor, dos conductores, un peón de albañil, un peón de jardinero y un peón de pintor. Ese personal dispondrá de un contrato de seis meses.