El salón de plenos del Ayuntamiento de Trapagaran fue el marco elegido para la entrega de nueve becas empresariales a otro tantos estudiantes del municipio que cursan FP. Este año son tres las empresas que patrocinan el XI Programa de Becas Empresariales, todas ellas medianas y grandes empresas de la localidad o vinculadas directamente con ella como Amazon, 686 Transportes Logísticos y Portuarios, y Talleres Alju.
Según recordó durante el acto el alcalde de Trapagaran, Miguel Ángel Gómez Viar, entre los objetivos del programa cabe destacar que “afianza la identidad entre las empresas de la localidad o vinculadas directamente con ellas y sus vecinos, y ayuda a los jóvenes a formarse en profesiones con alto grado de inserción laboral y acerca más al mundo estudiantil y el laboral, abriendo la puerta a que algunas de estas empresas, que conceden becas a alumnos que estudian sus especialidades, puedan hacer sus prácticas o incluso ser contratados en sus instalaciones”, significó.
Los becados, todos ellos menores de 30 años y empadronados en Trapagaran, se encuentran estudiando un Ciclo Formativo de Grado Medio o Superior respectivamente en este curso escolar 2024-25.
Este año la cuantía de cada beca es de 800 euros/año escolar para un Ciclo Formativo de Grado Medio y 1.000 euros/año escolar para un Ciclo Formativo de Grado Superior. Se entregaron becas de grado superior y medio: 5 sin especialidad, 3 de automoción, una de mecatrónica y otra de calderería y soldadura.
El apunte
Compromiso. Este año son tres las empresas que patrocinan el programa de becas, todas ellas ubicadas en la localidad o vinculadas directamente con ella como Amazon, 686 Transportes Logísticos y Portuarios, y Talleres Alju.
Becados. Este año la cuantía de cada beca es de 800 euros/curso para Grado Medio y 1.000 euros/curso para Grado Superior. Se entregaron 5 becas sin especialidad, 3 de automoción, una de mecatrónica y otra de calderería y soldadura.