Sopela mantiene su compromiso con el deporte de alto nivel y, por ello, el Ayuntamiento de la localidad ha puesto en marcha de nuevo este año una convocatoria extraordinaria de subvenciones municipales destinadas a financiar a deportistas y personal técnico y arbitrario. El objetivo de esta medida es financiar a deportistas, técnicas y técnicos y juezas y jueces del municipio que hayan sido declaradas deportistas de alto nivel o de alto rendimiento, promesas y prepromesas por parte del Consejo Superior de Deportes, o bien mediante Orden de la Consejería competente en materia de deporte.
Para cubrir estas ayudas, el Consistorio sopeloztarra destinará 13.300 euros. En este sentido, las cuantías que se otorgarán a las personas que cumplan los requisitos oscilarán entre los 400 y 900 euros. Por un lado, los deportistas, técnicas y técnicos, juezas y jueces de alto nivel recibirán 900 euros, mientras que los deportistas, técnicas y técnicos, juezas y jueces de alto rendimiento y promesas recibirán 800 euros. Por último, los deportistas catalogados como prepromesas obtendrán 400 euros. En el caso de que la cuantía total a conceder supere la cantidad consignada en el crédito presupuestario, “dicha cuantía se prorrateará, en función de la puntuación obtenida, entre todas las solicitudes, de manera que todas las solicitudes puedan percibir una subvención”, explican desde el Consistorio.
En cuanto al plazo de presentación de solicitudes, está abierto hasta el 12 de noviembre. Dichas solicitudes deberán presentarse de forma presencial en el registro general del Ayuntamiento de Sopela o bien en la oficina de atención ciudadana ubicada en la calle Loiola Ander Deuna número 28 de Larrabasterra, así como de forma telemática a través de la propia sede electrónica de la administración local.