La Boutique Loycar es uno de los 67 establecimientos de Leioa que se ha sumado a la nueva campaña de bonos con descuento, una iniciativa que, como reconocía ayer la propietaria de este negocio, Loli Consuegra, “ayuda a fomentar el consumo responsable, cercano, de calidad y de confianza, unos detalles que por desgracia están desapareciendo”. Esta nueva edición –la quinta consecutiva– empezará el próximo lunes, día 28, y llegará con novedades: no será necesario adquirir los vales con anterioridad en ningún cajero, sino que se gestionarán directamente en los comercios, con el carné de identidad.
Como indicó Loli, “la clientela ya anda preguntando por los bonos”. Y es que, los consumidores podrán ahorrar con ellos, ya que una compra de 30 euros les costará 20, y una de 15, 10 euros. Cada persona podrá usar dos tarjetas. Esos 10 y 5 euros descontados del importe corren a cargo del Consistorio. “El presupuesto del Ayuntamiento para esta campaña es de 100.000 euros y el impacto económico en el comercio local será de 300.000 euros”, apuntó el alcalde, Iban Rodríguez. En total, saldrán a la venta 5.200 bonos que podrán ser utilizados hasta que se agoten o hasta el 30 de noviembre. “Tenemos que concienciarnos sobre lo importante que es para el desarrollo económico y social, así como para la generación de empleo en nuestros pueblos, consumir en los comercios locales”, subrayó el primer edil. Además, añadió que “con campañas como esta de Leioa Indartu Bonoa queremos recordar que nuestros comercios son parte esencial de nuestro pueblo, en muchos casos, se han convertido en referentes de calidad y cercanía, yo no me imagino, no me quiero imaginar, las calles de Leioa sin sus tiendas; serían solo asfalto, baldosas, aceras sin nada que ofrecer, sin vida”. Estas palabras fueron agradecidas por el presidente de Comercios Unidos de Leioa, Gaizka Carazo, quien animó, por supuesto, a la ciudadanía a usar los bonos. “Es una forma para que vecinos y visitantes nos conozcan, entren a nuestros establecimientos y repitan”, señaló.
Por su parte, el concejal de Promoción Económica, Pedro Arceredillo, explicó que la campaña finalizará el 30 de noviembre porque “no queremos que coincida con la propia de Navidad”. En cuanto a la novedad de gestionar los bonos en los propios comercios, el edil consideró que “es una fórmula más sencilla para las personas consumidoras y también para las y los comerciantes”. Así, los mayores que estén menos habituadas a usar los cajeros, por ejemplo, lo tendrán más fácil.