Pintacaras, talleres, exhibiciones, espectáculos, hinchables y demostraciones de cómo se trabaja en el Puerto de Bilbao. Todo eso será de lo que podrán disfrutar las familias que acudan a la novena edición del Kai Jai. Será el próximo domingo, 27 de octubre, de 10.30 a 14.30 horas, cuando la terminal de cruceros de Getxo acoja la jornada portuaria festiva.
Este evento anual organizado por la Autoridad Portuaria y la Fundación Puerto y Ría de Bilbao tiene como objetivo acercar a la ciudadanía la actividad del puerto y su importancia económica y social para Bizkaia y Euskadi.
Para todas las edades
A lo largo de la mañana habrá actividades para todas las edades, entre las que se incluyen talleres, juegos y espectáculos, así como la visita a un remolcador, una exhibición de perros, y un simulacro de rescate con la participación de un helicóptero.
El Kai Jai contará además con un área de descanso, una zona de restauración para reponer fuerzas y un punto de información. Y, con el objetivo de favorecer la movilidad, dispondrá de parking gratuito y lanzaderas, también gratuitas, que conectarán cada media hora con la estación de Neguri de Metro Bilbao y el entorno del Puente Bizkaia.