Maruri-Jatabe sigue apostando por fomentar el aprendizaje del euskera. Para ello, el Ayuntamiento ha puesto en marcha un programa de subvenciones para que las personas empadronadas puedan realizar cursos de euskaldunización o alfabetización de adultos en euskaltegis o barnetegis homologados.
Las ayudas están dirigidas a quienes hayan realizado cursos de euskera en el período 2023-2024. Deberán solicitar la ayuda antes del día 31 en el Ayuntamiento y el plazo máximo para su resolución será el 29 de noviembre. Será imprescindible, entre otros, haber asistido, por lo menos, al 90% de las horas, haber terminado y aprobado el curso, no haber recibido ninguna subvención en convocatorias anteriores, etc.
En cuanto a la cuantía de la subvención, será del 75% de la matrícula para las personas receptoras de Renta Básica o Ayudas de Emergencia social, para las personas que estén o se queden en paro durante el curso escolar y para las personas que tengan hijos o hijas de 0 a 12 años empadronadas en Maruri-Jatabe. Para el resto del alumnado la ayuda oscilará entre el 25% y el 50% de la matrícula.