La localidad ermuarra ya tiene nueva alcaldesa. Ayer Beatriz Gámiz Mata se convertía en la primera mandataria de la localidad, cogiendo el relevo de Juan Carlos Abascal, que dimitía el pasado 1 de octubre para incorporarse al Gobierno vasco como viceconsejero de Planificación Territorial y Agenda Urbana.
Ayer, ante un pleno abarrotado y acompañada del secretario general del PSE, Eneko Andueza, y del vicelehendakari, Mikel Torres, Gámiz cogió la makila tras obtener un amplio respaldo –nueve votos–, gracias a los apoyos de su formación y del PNV. En su discurso de investidura la nueva alcaldesa quiso remarcar su “compromiso para ser una servidora pública cercana, transparente y justa. Una alcaldesa de oídos atentos y de manos dispuestas a trabajar por el bien común. No vengo con soluciones mágicas, ni con promesas vacías; vengo con el firme compromiso de trabajar incansablemente”. En su primera intervención, la alcaldesa hizo un “llamamiento claro y directo” para la nueva etapa, en la que “la igualdad será un pilar fundamental” subrayó.
“La igualdad no es solo un derecho, sino la base sobre la que debe construirse una sociedad más justa y próspera”. Este gobierno, añadió, “trabajará incansablemente para reducir las brechas de desigualdad, para promover la equidad en todos los ámbitos: en el acceso al empleo, en la educación, en la vida cultural y social de nuestro municipio. Este gobierno no será un gobierno de promesas; será un gobierno de hechos”, apostillaba.