Ofrecer información, orientación y asesoramiento en temas relacionados con las adicciones, con o sin sustancia, es el objetivo del nuevo servicio municipal Ondoan, que el Ayuntamiento de Getxo pondrá en marcha a partir del próximo día 16.
Será una herramienta destinada a los jóvenes de entre 14 y 18 años que quieran consultar experiencias personales o cercanas o que necesiten entrar en procesos de deshabituación; a familias desorientadas y/o desbordadas frente a los comportamientos de sus hijos, y a personas adultas con problemas relacionados con consumo de drogas, juego, uso de Internet, móviles... “Queremos ofrecer un espacio de reflexión y acompañamiento en cualquier situación derivada de conductas adictivas, proporcionar asesoramiento y orientación sobre las adicciones y los recursos especializados para hacerles frente, y llegado el caso colaborar con profesionales y entidades. Pero no se trata de un servicio terapéutico”, explica la concejala de Cohesión Social Carmen Díaz. De tal modo, se proporcionará información, asesoramiento y orientación sobre las adicciones en general y sobre servicios y recursos especializados en adicciones si procede; y se colaborará con profesionales, instituciones y entidades o asociaciones implicadas, según el caso.
El nuevo servicio gratuito será atendido por la técnica del departamento municipal de adicciones, los miércoles de manera presencial de 14.00 a 17.00 horas, en la segunda planta del edificio municipal de la calle Urgull. Y también se podrá recurrir a él por WhatsApp o teléfono, en el número 688 72 73 46, de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas.