La inestabilidad será el protagonista en lo que al tiempo se refiere los próximos días en Bizkaia. La llegada del huracán 'Kirk' en forma de borrasca provocará intensas lluvias y fuertes rachas de viento por las que el departamento vasco de Seguridad ya ha activado el aviso amarillo y también el naranja.
Bizkaia mantiene activado este lunes, hasta las 17.00 horas, el aviso amarillo por rachas superiores a los 100 km/h en algunos puntos y estará en alerta este martes de 21.00 a 00.00 horas por viento en zonas expuestas. El miércoles continuará esta alerta a lo largo de todo el día, aunque se intensificará a nivel naranja por la tarde, de 15.00 a 20.00 horas tanto en zonas expuestas como en las no expuestas de Bizkaia pudiendo llegar las rachas hasta los 120 km/h.
Orduña registra rachas de más de 150 km/h
En lo que va de jornada Bizkaia ha registrado durante las últimas horas fuertes rachas de viento que han alcanzado los 154 kilómetros por hora en la estación meteorológica de Orduña, así como los 120 km/h en Oiz. Además, se han anotado rachas de viendo de 113 km/h en Untzueta, en Orozko, de 93 km/h en Igorre y de 83 km/h en Iurreta.
Desde la Agencia Estatal de Meteorología, Aemet, indican que a partir del jueves "se espera que el viento tienda a amainar" al alejarse la borrasca. Sin embargo, indican que "es probable que persista el temporal en el Cantábrico oriental a primeras horas".
Viento acompañado por lluvias
El martes, el tiempo será soleado por la mañan,a aunque se nublará por la tarde y puede llover al final. Viento del suroeste, con rachas fuertes. Las temperaturas mínimas irán en ligero descenso, máximas sin cambios o en ligero ascenso. Para el miércoles, el cielo estará nublado y habrá chubascos ocasionales. El viento soplará intenso del sur, con rachas muy fuertes; por la tarde-noche girará al oeste. Temperaturas en ligero a moderado ascenso.
El resto de semana continuarán los chubascos y las temperaturas variarán de los 17 a los 21 grados de máxima, mientras que las mínimas podrían llegar a bajar a los 9 grados.