El área de empleo de Trapagaran pone en marcha un nuevo plan para contratar 27 personas desempleadas del municipio por un período de seis meses con una jornada del 75%. El presupuesto que se destinará a la contratación de personas desempleadas asciende acerca de 360.000 euros de los que Lanbide aporta 115.000. Las labores que desempeñarán las personas contratadas serán de utilidad pública e interés social para el municipio. El alcalde, Miguel Ángel Gómez Viar, señaló que con esta oferta de empleo, “se da la oportunidad a personas que están en situación laboral vulnerable, a que desarrollen una actividad que beneficia a las personas desempleadas como al conjunto del municipio”. El actual plan de empleo está previsto que arranque el próximo mes de diciembre.

En total, se llevarán a cabo varios programas que recogen tareas de utilidad pública e interés social para el municipio como por ejemplo mantenimiento general, integración social, digitalización, atención a personas mayores con discapacidad o agentes ciudadanos. Las personas candidatas deben estar empadronadas en el municipio, al menos durante 12 meses, y estar inscritas como demandantes de empleo en Lanbide.

El área de Promoción Económica y Empleo de Trapagaran abre el plazo para inscribirse en estos 27 puestos de trabajo, desde este lunes 7 de octubre. Las personas que estén interesadas, a diferencia de otros años en los que Lanbide acudía a su bolsa de demandantes para mandar una lista al Ayuntamiento, deberán apuntarse a las ofertas a través de Lanbide. Las personas seleccionadas comenzarán su trabajo a finales de año.