El “revuelo” levantado entre los residentes en el barrio El Cerro de Gallarta ante lo que consideran una “minoración” del servicios de jardinería del enclave motivó el pasado martes una reunión del equipo de gobierno con 50 representantes las comunidades de vecinos. Una reunión de la que el alcalde, Iñaki Urrutia, dio cuenta ayer en la sesión ordinaria del pleno.
“El objetivo de la reunión era informar a los vecinos y vecinas del Cerro sobre los diferentes servicios que ofrece el Ayuntamiento al barrio y escuchar las quejas que pudieran tener sobre todo sobre todos los servicios prestados. La intención era que todos y todas las vecinas estuvieran informadas y que llegara el mensaje lo más directo posible a cada uno de ellos”, expresó.
En este sentido el equipo de gobierno destacó que en la reunión vecinal “ellos nos transmitieron la sensación de que los servicios que antes se hacían no se estaban llevando a cabo. Nosotros hemos contrastado con la empresa de jardinería por ejemplo los servicios y ellos nos han pasado la serie de actuaciones puntuales y periódicas que se han llevado a cabo y la constancia es que en realidad sí se han hecho”, indicó el alcalde, quien aludió a la explicación de la empresa sobre la “sensación” vecinal de abandono. “Lo que nos transmite la empresa es que debido al clima específico que ha hecho este verano de lluvias y calor, la hierba sí que ha crecido mucho más que en otros momentos”.
No obstante el equipo de gobierno transmitió a los residentes que desde el Ayuntamiento “estaremos encima para verificar que esos servicios que la empresa nos está certificando se hacen evidentemente. Se trata de dar el mejor de los servicios de jardinería”, señaló Urrutia quien avanzó que estamos trabajando para buscar soluciones a este problema que ha causado un revuelo “ante el que no estamos ni ciegos ni sordos”. En esta línea, el alcalde aludió a lo informes técnicos que alertan que no se puede segar la hierba en algunos puntos porque pertenecen a lo que es la urbanización. “Estamos estudiando diferentes opciones para buscar una solución que sea satisfactoria para todos”, apostilló.