Mejoras de accesibilidad, techados de parques, mejoras de instalaciones deportivas y otras ideas que pueden tener una menor aceptación como la implantación de la OTA son algunas de las iniciativas que podrán votar los santurtziarras desde el lunes y hasta el domingo día 29 en una nueva edición del proceso de presupuestos participativos de la localidad marinera. De esta manera, Santurtzi da continuidad a una iniciativa que realizó por vez primera allá por el año 2017. “Con este proceso podemos ver las principales inquietudes de nuestros vecinos y vecinas. Además de fomentar la participación directa y conocer qué actuaciones son prioritarias para ellos y ellas, nuestro objetivo es dar respuesta a sus demandas, aunque algunas hayan tenido que ser desestimadas por resultar inviables técnica, jurídica o económicamente, pero sin duda, todas las propuestas nos han resultado muy interesantes y proyectan mejoras de interés público en nuestro municipio”, señaló la alcaldesa, Karmele Tubilla.
Podrán tomar parte en esta votación todas las personas de 16 años o más que estén empadronadas en la localidad marinera. Para depositar el voto se podrá hacer de forma presencial en las urnas que se instalarán en espacios municipales como bibliotecas, polideportivos, en la Casa Torre y el SAC; y de forma telemática rellenando el formulario que estará disponible en la página web municipal. El Consistorio marinero ha reservado una partida de 500.000 euros este año y otros 500.000 en 2025 para ejecutar las ideas más votadas en este proceso, cuyo resultado se conocerá el día 30.
En corto
36 ideas. Los santurtziarras podrán elegir entre 36 ideas sus proyectos preferidos a ejecutar en el marco del proceso de presupuestos participativos.
Desde los 16 años. Podrán participar en esta votación que comenzará el lunes y se prolongará hasta el próximo día 29, todas aquellas personas empadronadas en Santurtzi que tengan, al menos, 16 años.