Septiembre está siendo un mes caótico en cuanto al tiempo se refiere. Los vizcainos no saben si aguantar un poco más la ropa de invierno o hacer directamente el cambio de armario para sacar los abrigos. Y es que, en lo que va de mes Bizkaia ha vivido tormentas, lluvia, granizo y también buen tiempo.

Durante este jueves y viernes el calor será el protagonista en todo el territorio alzando los termómetros hasta los 27 grados. Además, a primera y última hora la temperatura será más agradable que estos últimos días, llegando la mínima hasta los 17 grados. Sin embargo, la Agencia Estatal de Meteorología, AEMET, ha decretado el aviso amarillo por intensas lluvias este viernes a partir de las 14.00 hasta las 23.59 horas.

Será este mismo jueves cuando el ascenso de las temperaturas sea más palpable. El viento del sureste ganará intensidad y las temperaturas subirán de forma importante sobre todo en la vertiente cantábrica, donde las máximas se situarán entre los 25 y los 27 grados.

El viernes los termómetros seguirán en la misma tónica, rondando los 25 grados aunque podría llover en algún momento de la jornada. Las nubes se alternarán con claros durante muchos momentos del día. Por la tarde aumentará la nubosidad y la probabilidad de chubascos y tormentas será mayor decretándose una alerta amarilla por intensas lluvias a partir de las 14.00 horas. El viento será del sureste, y podría ser molesto en zonas expuestas del interior.

El fin de semana

El sábado pueden volver a repetirse los chaparrones y las tormentas, que se alternarán con ratos más tranquilos y soleados. De nuevo será en las horas vespertinas cuando más probables serán los chubascos y también más intensos.in embargo, las temperaturas continuarán siendo altas y las mínimas también se mantendrán sin cambios.

A partir del domingo, el escenario más probable indica una progresiva estabilización atmosférica, si bien es probable que se mantenga la inestabilidad y los chubascos, aunque más restringidos al extremo nordeste peninsular, y perdiendo intensidad respecto a los días anteriores.