El rodaje de El casoplón está generando expectación entre los vecinos y vecinas de Basauri. Durante los próximos días Basauri se convertirá en un plató de cine gracias al rodaje de la película 'El casoplón' de Joaquín Mazón, protagonizada por Pablo Chiapella.

Desde este jueves a las 6.00 horas, y hasta el viernes, 20 de septiembre, a las 21.00 horas, no se podrá aparcar en las calles Gaztela y Extremadura por las labores de carga y descarga que llevarán a cabo los miembros del equipo de rodaje.

Ante la llegada de la cantante Edurne son numerosas las personas que se concentran este jueves en la calle Cataluña de la localidad vizcaina en los que esta tarde se van a rodar las diferentes escenas de la película. Este jueves el actor Pablo Chiapella se deja ver en el rodaje de varias escenas. A pesar de que son cientos de las personas que se concentran alrededor del rodaje en Basauri en el momento que el director dice: ¡Acción! todo el mundo se calla.

Cartel colocado por el equipo de 'El casoplón'

Se desconoce cuáles serán las escenas que se rodarán en el municipio vizcaino, aunque los vecinos se encuentran expectantes por ver por sus calles a actores de la talla de Pablo Chiapella. Se trata de una comedia familiar en la que además del actor de 'La que se avecina' actúan también Raquel Guerrero, los niños Nerea Pascual, Noah Casas y Álvaro Lafuente, junto a la cantante Edurne e Iñaki Miramón.

La historia de Toñi, Carlos y sus tres hijos

La película, producida por Feelgood Media y Kowalski Films, narra la vida de Toñi, Carlos y sus tres hijos, que están atrapados en un verano particularmente difícil: sin vacaciones, en un reducido piso de 50 metros cuadrados, con ambos padres trabajando a tiempo completo y el aire acondicionado estropeado en medio de una ola de calor.

Pablo Chiapella durante el rodaje que está realizando en Basauri

Pablo Chiapella durante el rodaje que está realizando en Basauri Deia

En busca de alivio, la familia decide quedarse en la lujosa casa donde Carlos trabaja como jardinero durante unas semanas, con la esperanza de escapar del sofocante calor y de que los niños y sus padres puedan disfrutar del verano de una manera poco convencional.