El Ayuntamiento de Mungia ha iniciado la tramitación de las licencias de primera ocupación de la urbanización de Larrabizker. Después de finalizar las últimas labores de acondicionamiento de la urbanización, el Consistorio ha recepcionado el terreno, que pasa ahora a ser de titularidad municipal.

En este sentido, una vez realizadas las pertinentes comprobaciones sobre el estado de la urbanización, el Ayuntamiento mungiarra ha dado por finalizados todos los procesos en torno a la urbanización, que cuenta con una superficie de cerca de 36 hectáreas.

En esta línea, desde el Consistorio destacan que el barrio de Larrabizker se posiciona ahora “como uno de los sectores residenciales más atractivos del territorio”, donde se combina la tranquilidad de un entorno natural con una excelente conexión con el casco urbano. Además, el terreno cuenta con una “accesibilidad envidiable”, ya que el bidegorri discurre por todo el barrio, facilitando la conexión con los distintos puntos de la localidad. Asimismo, también destaca por sus infraestructuras diseñadas “para mejorar la calidad de vida de sus habitantes”, subrayan.

Entre los espacios públicos de los que dispone se encuentran tres parques infantiles y uno biosaludable. Sobre esta línea, además de suelo público destinado a viviendas de protección oficial, Larrabizker contará con locales para equipamiento comercial y social, contribuyendo a la creación de un barrio dinámico y autosuficiente, equipamiento educativo y deportivo, con el fin de reforzar “el compromiso con el bienestar y el aprendizaje de sus vecinas y vecinos”, así como parcelas para viviendas unifamiliares, que seguirán completando la oferta residencial de la zona.

Por su parte, la alcaldesa de Mungia, Alaitz Erkoreka, apunta que tal y como se comprometieron en el plan de mandato al inicio de la legislatura, “uno de los objetivos del equipo de gobierno era dotar de nuevo suelo municipal en Larrabizker para facilitar la construcción de viviendas de protección oficial (VPO)”. A este respecto, la primera edil añade que se busca “favorecer la creación de viviendas de protección oficial que posibiliten tanto la emancipación de las personas jóvenes de Mungia, como el acceso a la vivienda de quien lo necesite”.