El Ayuntamiento de Portugalete está ejecutando la mejora de la salida de emergencia de la biblioteca municipal, un recurso ubicado en pleno corazón de la villa, junto a la Torre Salazar. Estas labores cuentan con un presupuesto de 48.000 euros y el plazo de ejecución de las mismas es de cuatro semanas, por lo que se espera que estos trabajos –que se han iniciado recientemente– puedan estar culminados para finales de este mes.

En concreto, los trabajos que se están acometiendo corresponden a la sustitución de la estructura metálica de las escaleras de emergencia de la biblioteca, unos peldaños que dan salida a estas instalaciones hacia el campo de la iglesia y que solo se utilizan en caso de haber alguna incidencia. Pero el hecho de que, afortunadamente, no se usen en demasía, no quiere decir que no sufran los efectos del paso del tiempo. “La estructura metálica se encuentra deteriorada a causa de la corrosión y en estos trabajos lo que se va a hacer es reparar y adecuar esa estructura para que esté en buenas condiciones. Además, se va a cubrir toda la zona durante la realización de las obras para evitar generar problemas o suciedad en las instalaciones y en las inmediaciones. Estos trabajos responden a un proceso de reparación de las instalaciones”, desarrolló María José Blanco, alcaldesa de Portugalete.

La ejecución de estos trabajos no alterará el normal funcionamiento de estas instalaciones tan utilizadas por la ciudadanía jarrillera. “Estas obras no van a afectar al día a día de nuestra biblioteca”, confirmó la alcaldesa portugaluja. Tras la realización de estas obras, Portugalete contará con una biblioteca mucho más segura ya que la estructura que sostendrá a la salida de emergencia de este equipamiento cultural estará completamente renovada