El Ayuntamiento de Lanestosa ha recibido una subvención de la Diputación Foral de Bizkaia por un importe de 54.189 euros con la que financiar las obras en la piscina y un parque infantil que costarán 120.632 euros en total.
Una vez pasada la temporada alta, se espera que en otoño comiencen las actuaciones en la piscina, que consistirán en la adecuación de sus vasos a la normativa vigente, así como la puesta al día de otros aspectos para garantizar un funcionamiento óptimo de las instalaciones. Además, antes del período estival se procedió a vallar la piscina infantil para aumentar la seguridad.
En cuanto al parque para uso de niños y niñas de la villa encartada, en julio finalizó la intervención, que les ha permitido utilizarlo en las fiestas patronales de la Virgen de las Nieves.
Ambas actuaciones se enmarcan en “el fomento de inversiones destinadas a infraestructuras afectas a usos o servicios públicos de competencia municipal, del Departamento de Administración Pública y Relaciones Institucionales de la Diputación.