Cada vez queda menos para el comienzo del curso escolar y por ello desde el Ayuntamiento de Ermua ya han dado a conocer que la Escuela municipal de Pintura volverá a abrir sus puertas este próximo curso a partir del 16 de septiembre en Lobiano Kultur Gunea. Las 114 personas que estaban inscritas en marzo serán las que tendrán prioridad en seguir este próximo curso. Para ello, del 2 al 12 de septiembre, deberán informar previamente al departamento de Cultura del Consistorio de su interés en seguir con las clases de pintura. Si después de esa fecha no se ha obtenido respuesta, el Ayuntamiento entenderá que la persona no está interesada y que por lo tanto la plaza quedará libre, adelantan fuentes municipales.

Por otra parte, si alguna persona quiere cambiar de grupo, deberá volver a rellenar la hoja de inscripción y esperar a que se le confirme la plaza solicitada desde el Cultura. Aquellas personas que quieran darse de baja tendrán que tramitarla formalmente a través de Abiapuntu.

La semana del 16 de septiembre se abrirá el nuevo plazo de inscripción para el alumnado nuevo y los talleres de arte en familia. Estas personas comenzarían el curso el mes de octubre.

Al comienzo de las clases del próximo mes, los responsables de las clases recomiendan que los niños y niñas lleven una bata para evitar que se manchen de pintura. En el caso de las personas adultas, si tienen claro el proyecto que quieren desarrollar a lo largo del curso, pueden traer el cuadro, la fotografía o el material que necesiten de ejemplo. Si no, la escuela ofrecerá modelos para poder elegir.