Con un importe de casi 150.000 euros el Ayuntamiento de Atxondo busca transformar el actual espacio donde se celebran las sesiones plenarias en un salón multiusos que pueda acoger otro tipo de actividades, además de los plenos locales.

Así esta semana ha sacado a licitación los trabajos con el objetivo, según recoge el informe técnico, de rehabilitar el espacio actual que se utiliza solamente para actividades relacionados con los plenos del Consistorio para ampliar su utilización a la de usos culturales, de sala de exposición, de conferencias, reuniones, etc… para “mejorar la participación y empoderamiento de la ciudadanía”. Para ello se propone habilitar mamparas móviles que permitirán la división del espacio en salas polivalentes. En la actualidad el espacio donde se celebran las sesiones plenarias tiene una superficie de 63,67 metros cuadrados útiles. El proyecto recoge crear tres espacios: una oficina de 11,56 metros cuadrados, un segundo espacio de 12,33 metros cuadrados y el último de casi 35 metros cuadrados donde se ubican la mesa y las sillas de los corporativos.

Las obras se licitarán por un importe de 149.380 euros y las empresas tendrán de plazo hasta el dos de septiembre para presentar sus propuestas. Tras la adjudicación se estiman dos meses para la ejecución de los trabajos.