Una nueva ola de calor afectará a Bizkaia este fin de semana con temperaturas muy altas que superarán los 40 grados en la mayor parte del territorio, según la predicción de de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Este jueves las nubes de primeras horas irán dando paso cielos poco nubosos y despejados y las temperaturas máximas irán en ligero ascenso. Según el pronóstico de Euskalmet, en las horas centrales del día en Bilbao se alcanzarán los 26 grados.

Para la jornada del viernes el pronóstico de Euskalmet es similar al del jueves. Los intervalos nubosos irán disminuyendo y darán paso a cielos despejados en las horas centrales. El viento soplará de componente norte flojo a moderado y las temperaturas se mantendrán sin cambios.

Ola de calor

La jornada del sábado ya será muy calurosa. Las temperaturas superarán los 30 grados en la mayoría del territorio.

El domingo será el día en el que la ola de calor afectará de lleno a Bizkaia y disparará el mercurio. Según la página de AEMET en Bilbao los termómetros llegarán a los 44 grados. En algunas localidades costeras se superarán los 40 grados como en Getxo, donde se prevén máximas de 41 grados. En municipios del interior las temperaturas serán extremadamente altas como en Orozko con máximas de 43 y Balmaseda o Arrigorriaga con 44. Las noches del fin de semana también serán calurosas con mínimas de alrededor de 20 grados en todo el territorio.