Aproximadamente a mediados del próximo mes de septiembre será toda una realidad la nueva zona de ocio y esparcimiento que se creará junto al horno alto de Sestao. Este espacio recibirá el nombre de Labe Garaia Parkea y contará con una superficie total de 15.000 metros cuadrados. Este parque será la puerta de entrada al emblemático horno alto de la localidad sestaoarra, monumento industrial que será visitable a medio plazo.

Dos accesos

En concreto, esta nueva oferta de ocio –que se ha creado en unos terrenos cedidos por la empresa Arcelor Mittal en 2018– tendrá dos accesos diferenciados.

El primero de ellos será desde la parte baja de la calle Iberia, mientras que el segundo punto de entrada a Labe Garaia Parkea será a través del ascensor urbano y las escaleras que se han creado para conectar el viaducto de La Benedicta y el horno alto.

De esta manera, con la inauguración de esta zona de ocio y esparcimiento, Sestao culminará un proceso que se inició allá por 2018 y que ha incluido la descontaminación de estos terrenos, previa a las labores de urbanización de esta zona. Con todo, Sestao ganará un espacio para pasear y disfrutar junto al que es el gran emblema del pasado industrial del municipio. Un pasado que ahora vuelve a ponerse en valor y, Sestao aspira a que tanto el horno alto como su entorno, con Labe Garaia Parkea a la cabeza, sean un importantísimo activo turístico para la localidad.