Los mejores miradores de Bizkaia para visitar en verano
Se trata de paradas casi obligatorias para conocer los mejores rincones del territorio donde poder quedarte horas observando el horizonte
Los miradores han sido desde siempre un punto de interés para los visitantes que quieran disfrutar de los paisajes que ofrece un lugar. Bizkaia está plagado de estos balcones, situados en diferentes puntos estratégicos para hacer que todo el mundo pueda admirar la preciosa topografía que aguarda este territorio histórico. Empezando desde el mar, pasando por las montañas y las grandes ciudades, Bizkaia tiene una gran variedad de paisajes para poder estar horas observando el horizonte sin parar.
Relacionadas
Elantxobe
El pequeño pueblo de detrás del mega arrecife Ogoño es una visita casi obligatoria a la hora de admirar los mejores paisajes de la zona vizcaina. Rodeado de montañas, y prácticamente en vertical debido a las empinadas cuestas de las que está compuesta la localidad, Elantxobe es un pueblo lleno de carisma y donde se respira un aire tradicional.
Desde el mirador, que se encuentra a lo alto del pueblo, se puede observar el mar cantábrico y el puerto pesquero de la localidad, el cual se llena hasta arriba de gente cada año el 22 de julio, día en el que se celebra el día de la Magdalena, donde personas de diferentes puntos vienen tanto por tierra como por mar a vivir un día de fiesta en el pequeño pueblo costero.
La Magdalena está de vuelta
Cima de Sollube
El mirador situado en lo alto del Monte Sollube las vistas no dejan indiferente a nadie. Gracias a los casi 800 metros con los que cuenta el monte, todo aquel que desee ir podrá disfrutar de una visión privilegiada tanto de la comarca de Busturialdea, como de la de Uribe. El acceso es fácil tanto a pie, como en bicicleta o en coche, cada uno implicando un nivel de esfuerzo distinto. Además, para los más deportistas, una vez se observen las vistas, Sollube cuenta con una amplia variedad de rutas por las que transitar e ir a diferentes pueblos de la zona.
Cima de Ogoño
Todo un desafío para los más aventureros. En lo alto del mega arrecife se pueden encontrar unas vistas privilegiadas. Estando frente a frente a frente con el Mar Cantábrico, se pueden ver los pueblos costeros de Bermeo, Mundaka, Sukarrieta y Elantxobe, además de poder verse la playa de Laga, a la que después de ver las vistas desde Ogoño se podrá bajar para darse un chapuzón; una excusa idónea para planificar un viaje de un día y poder disfrutar de uno de los mejores paisajes de toda Bizkaia.
Punta Erleko
Situado a la afueras de Bermeo, es un balcón donde se puede observar una vista aérea de la villa, pudiéndose admirar también toda la costa del cantábrico hasta Francia en un día soleado. El mirador, aunque un tanto deteriorado por los años, sigue cumpliendo como tal, habiendo sitio tanto para aparcamiento como para descansar.
Mirador de Artxanda
El mirador por antonomasia de la Villa de Bilbao. Sumado a una zona para el ocio, Artxanda ofrece un mirador con unas vistas espectaculares del Botxo. Este cuenta además con una barandilla que instaló el Ayuntamiento en la que pone Bilbo-Bilbao. Es aconsejable subir o bajar en el Funicular, para provechar bien la visita
Los mejores miradores para disfrutar de Bilbao
Gaztelugatxe
Parada obligatoria a la hora de hace runa ruta por la costa vasca. Subir los 241 escalones rumbo a lo alto de la ermita, es una experiencia que se convierte en un desafío para todo el que lo intenta. La subida a la ermita es un momento único, escuchando las olas chocar contra el islote, mientras que poco a poco se sube por las angostas escaleras de piedra. Las vistas desde lo alto ofrecen una vista panorámica tanto del Mar Cantábrico como de la costa, pudiéndose observar el pueblo de Bakio y el Faro Matxitxako.
El atardecer en Gaztelugatxe, entre los más bellos del Estado
Matxitxako
El punto más al norte de Bizkaia, el lugar donde se encuentra uno de lo faros más emblemáticos del Estado y donde se pueden observar una de las vistas al mar más imponentes de Bizkaia. Desde este punto se pueden contemplar tanto el vasto del mar cantábrico como las diferentes especies de aves que habitan la zona.
Mirador de las Tres Cruces
Ubicado al lado del Santuario de Urkiola, este mirador ofrece una vista panorámica a la Sierra de Anboto. Las tras cruces, elemento característico del mirador, son el lugar marcado para poder observar las diversas montañas que rodean la zona. Montañas como el Anboto, Untzillatx o Eskugatx son algunos de los paisajes que se divisan desde este balcón.