El Ayuntamiento de Ortuella ha puesto en marcha durante este año 2024 diversas mejoras en sus instalaciones deportivas, como el campo de fútbol de Otxartaga Berri, el polideportivo de Mendialde y el módulo de atletismo. Además, tiene previstas aún varias actuaciones durante el segundo semestre del año. Esta apuesta por la inversión en sus instalaciones deportivas superará los 70.000 euros, e incluye trabajos de reposición de asientos, electricidad, protecciones o nueva maquinaria deportiva, entre otros.
Para Jagoba Portillo, concejal de Deporte, desde el Ayuntamiento “continuamos trabajando intensamente en nuestras metas y deberes para facilitar a los vecinos y vecinas de Ortuella recursos y mejoras en las instalaciones deportivas”. La salud y el bienestar a través de la actividad física “son y serán siempre prioritarios”, planteó el edil jeltzale, que destacó entre las actuaciones realizadas la modificación de asientos del graderío del campo de fútbol o las sustituciones de puertas de emergencia y anti vandálicas, nuevas poleas del gimnasio o unas mejoras del sistema de agua caliente, entre otras mejoras.
Otxartaga Berri ha absorbido la mayor parte de las inversiones -40.000 euros- destinados a la sustitución de asientos, la creación de varios locales de servicio bajo la grada con su correspondiente instalación eléctrica y cierres. Aún quedaría por realizar la sustitución de puertas de los vestuarios por puertas anti vandálicas y la puerta de emergencia, la creación de un acceso rodado para que vehículos de emergencia puedan acceder hasta el centro del terreno de juego o la ampliación de focos en las torretas para mejorar la iluminación.
En el caso del polideportivo y el módulo de atletismo se prevé una inversión de 30.000 euros que ha comenzado con la protección de las canastas y continuará con varias mejoras como el sistema de agua caliente.