Llega el fin de semana y el sol vuelve a esconderse. Aunque la semana ha transcurrido con un clima propio del verano –con sol y temperaturas que han rondado los 30 grados– el sábado ha amanecido con cielos cubiertos y temperaturas algo más bajas, en torno a los 23-24 grados. Aunque podrían abrirse algunos claros y el sol se asome tímidamente si este fin de semana alguien tiene previsto ir a la playa a tostarse lo tendrá bastante complicado en Bizkaia.
Por la tarde las nubes irán cubriendo aún más el cielo. Según la previsión de Euskalmet, por la noche el cielo estará muy nuboso y se producirán chubascos, especialmente en la mitad norte, que podrían ir acompañados incluso de tormentas. El viento soplará durante la tarde, con rachas fuertes en zonas del interior. Las temperaturas diurnas bajarán, lo harán de manera notable en el interior y más leve en las regiones costeras.
Previsión para el domingo
El domingo las temperaturas bajarán aún más con mínimas de 15 grados y las máximas se quedarán en torno a los 22 o 23 ºC. El domingo amanecerá nublado a primeras horas, con nubes bajas y precipitaciones débiles en la mitad norte, sobre todo en el noreste.
Durante las horas centrales ganarán terreno los claros y a lo largo de la tarde remitirá la lluvia en la vertiente cantábrica. Cielo poco nuboso al final, con algunos restos de nubosidad de tipo bajo en la mitad norte. El viento soplará algo intenso del noroeste, perdiendo fuerza al final de la jornada.