Unas fiestas igualitarias y libres de agresiones machistas como espacios seguros y libres para las mujeres. Es lo que desean el Ayuntamiento de Arrigorriaga y la Comisión de Fiestas de cara a las Madalenak que arrancan este viernes y se extenderán hasta el 25 de julio. Y para ello, se pondrán en marcha diversas propuestas y campañas de sensibilización. En concreto, el Punto Morado estará instalado en la plaza del Ayuntamiento el día del txupinazo, de 20.00 a 23.30 horas, con información y material como pulseras contra las agresiones machistas, calcomanías o números de teléfono importantes en caso de que se vean o se sufra situaciones de este tipo. El Punto Morado será el sábado móvil y sus profesionales recorrerán las calles de la localidad de 18.00 a 21.00 horas.

Además, el Ayuntamiento ha actualizado la guía de actuación ante agresiones machistas que este año también ha sido repartida entre taberneros y feriantes. Y siguiendo con la línea de prevención y sensibilización, el Consistorio difundirá durante los festejos un vídeo “mediante el que se subraya la responsabilidad de los hombres ante la violencia machista y se invita a la reflexión”, apuntan, como novedad, desde la administración local.

Puntos Morados. El viernes, día del txupinazo, estará en la plaza del Ayuntamiento entre las 20.00 y las 23.30 horas mientras que el sábado será móvil y recorrerá los recintos festivos de 18.00 a 21.00 horas.

Campañas. Actualización y reparto de la guía de actuación ante agresiones sexistas y vídeo de sensibilización.