La asociación de comerciantes ACE Barakaldo regala 1.000 camisetas de fiestas a sus clientes
La campaña ‘El Alma de la Fiesta’ premia hasta agotar existencias a quienes hayan comprado en el comercio local durante toda la semana
La Asociación de Comercio y Empresa Urbana ACE Barakaldo, en colaboración con el Ayuntamiento de Barakaldo e Inguralde, vuelve a vestir de fiesta a su clientela por tercer año consecutivo. Tras el éxito de años anteriores con el reparto de camisetas personalizadas, la entidad pone de nuevo en marcha la campaña El Alma De La Fiesta-Jaiaren Arima. Así, desde ACE han puesto a disposición del centenar de comercios adheridos a la campaña los vales para que puedan repartir entre sus clientes y clientas. Cada vale se puede canjear por una camiseta que un año más sacará a la calle la imagen de Jolín, la mascota de los Karmenak, y divertidas frases.“Desde ACE Barakaldo queremos demostrar a la ciudadanía que consumir en comercio local dinamiza nuestras calles y por ello nos sumamos a las fiestas más importantes de nuestro entorno. Queremos demostrar que el comercio también es el alma de la fiesta”, afirma Ibon Ayastuy, presidente de la asociación.
En este sentido, desde el pasado lunes las personas que hayan realizado al menos una compra en los establecimientos adheridos a la campaña han recibido un vale hasta agotar existencias. Se han repartido 1.000 vales en total que están siendo canjeados en las carpas que ACE Barakaldo coloca en las calles. Hoy es el turno de la plaza de Bide Onera como ya lo fue Gurutzeta y el barrio de Arteagabeitia el pasado jueves y ayer respectivamente. “El año pasado ya ampliamos el reparto a algunos barrios y funcionó muy bien porque acercamos ese espíritu festivo a otros puntos de Barakaldo”, apunta Ayastuy, que añade que “queremos que al txupinazo la gente ya lleve la camiseta de las fiestas de Barakaldo”.
En estos días previos al inicio de los Karmenak, la asociación de comerciantes ha colocado una carpa en la salida de metro de Gurutzeta, la calle Illes en Artegabeitia y la plaza Bide Onera, respectivamente. En horario de 10.00 a 14.00 horas quienes hayan conseguido un vale podrán acudir para canjearlo por una camiseta con frases como “Soy el alma de la fiesta” o “Barakaldokoa, jolin!”. En las dos primeras jornadas han sido cientos de barakaldeses y barakaldesas las que han recogido su camiseta para estas fiestas. Saioa es vecina de Gurutzeta y ha sido de las primeras en canjear su vale por una camiseta: “Las había visto otros años y nunca he podido conseguir y esta vez he cogido dos, para mi y para la peque”. Habituales de la campaña son Jon y Aitana. “Tenemos la camiseta de la asociación de comerciantes de todos los años y para el txupinazo no pueden faltar”, aseguran.
El día 13 fue el pregón y el txupinazo en la Herriko Plaza a partir de las 20.15 horas. Para ese momento, las mil camisetas repartidas por ACE Barakaldo formaron parte de la estética y el paisaje festivo de estos Karmenak.