En su propósito por acercar el aprendizaje del euskera a toda la ciudadanía barakaldarra, el euskaltegi de la localidad fabril ofrecerá desde el próximo mes de septiembre cursos de aprendizaje para mayores por un precio de 25 euros. “Queremos que las personas mayores puedan acceder al estudio del euskera, bien desde cero como a clases para refrescar los conocimientos que ya tienen. Y para eso hemos pensado en ofrecer una tarifa especial, similar a la que pusimos en marcha para estudiantes, para que la parte económica no sea un impedimento en este propósito”, explicó Iratxe Foces, edil de Euskera del Ayuntamiento de Barakaldo.
Estos cursos de precio especial también se ofrecerán a aquellos padres y madres que deseen aprender euskera para ayudar a sus hijos con su formación académica. De esta manera, los cursos que pondrá en marcha el euskaltegi fabril se llevarán a cabo en las dependencias del euskaltegi, ubicado en el número 2 de la calle Bizkaia y las clases se desarrollarán en horario de mañana.
“El objetivo es que para las personas mayores sea cómodo y atractivo venir al euskaltegi. Que se animen a poner en práctica el euskera, a utilizarlo, y que lo puedan hacer sin que esto sea un gran esfuerzo para sus bolsillos”, declaró Foces. Esta es una medida más de las varias que ha puesto en marcha Barakaldo para consolidarse como una ciudad amigable con las personas mayores.
Y no será esta la única novedad con la que contará próximamente el euskaltegi municipal barakaldarra. En este sentido, a lo largo del verano, este centro ofrecerá por vez primera cursos de preparación oral, refuerzo y autoaprendizaje, tal y como anunciaron sus responsables.