Canciones de reguetón y electrolatino interpretadas por una orquesta sinfónica. Esta es la original propuesta del concierto benéfico que Behotsik ofrecerá este sábado, día 22, en el claustro de la Universidad de Deusto a favor de los niños con síndrome Sanfilippo.

Bajo el título Behotsik Symphonic Reggaeton, la orquesta de jóvenes músicos interpretará, a partir de las 12.30 horas, los temas "más míticos" de artistas como Daddy Yankee, Don Omar, Luis Fonsi o Gente de Zona "con el fin de unir dos mundos y públicos que, en un primer momento, puede parecer que están muy alejados", según explican.

"Ya solo la mezcla del ritmo y la alegría del reguetón y la elegancia de la orquesta sinfónica Behotsik es motivo suficiente para no perderse este concierto, pero además es un concierto solidario", subraya Naiara García de Andoin, presidenta de la Asociación Vasca del Síndrome de Sanfilippo, a la que se destinarán todos los fondos recaudados.

La entrada al evento será libre hasta completar aforo, pero nadie se quedará sin la posibilidad de colaborar con la causa. "Contamos con vuestra ayuda en el concierto y si no os podéis acercar, podéis hacer vuestra donación en el siguiente número de cuenta: ES69 2100 6253 4502 0011 7908", invita García de Andoin.

Tres niños diagnosticados en Euskadi

La presidenta de la Asociación Vasca del Síndrome de Sanfilippo y madre de los tres hermanos de Bilbao afectados por la enfermedad, la mayor de ellos ya fallecida, recuerda que, aunque "empiezan las vacaciones, los niños Sanfilippo no pueden tomarse ni un día libre en todas esas terapias que les ayudan a afrontar el día a día de la mejor manera, con la mejor actitud y toda la esperanza del mundo".

Por ello, anima "a empezar el fin de semana en buena compañía y con buena música" acercándose a este concierto benéfico, cuya recaudación se empleará en mejorar la calidad de vida de los tres niños que actualmente están diagnosticados de síndrome de Sanfilippo en Euskadi. "Este año estamos volcados con la fisioterapia, el control postural y la estimulación", detalla García de Andoin, quien espera "veros a todos el sábado".

Otros dos conciertos en Rekalde y El Arenal

La actuación solidaria de este sábado forma parte de la gira Behotsik Symphonic Reggaeton 2024, que recalará los próximos días 29 y 30 de junio en la Plaza de Rekalde y en el Kiosco del Arenal, respectivamente, a las 12:30 horas.

Con estos dos últimos conciertos se clausurará el programa MusikAuzo, con el que Ayuntamiento de Bilbao pretende acercar a la ciudadanía, de manera gratuita y en el espacio público, a artistas y bandas locales de diferentes estilos.