En las próximas semanas la administración durangarra y la asociación vecinal Juandi Juan Itziarko Auzokideak rubricarán el convenio para la cesión del uso del local recientemente reformado y que el Ayuntamiento tiene alquilado al Gobierno vasco. Situado en la calle Juan de Itziar 10, el espacio (34,53 metros cuadrados) está equipado con mesas plegables, sillas y armarios y servirá como sede social de la asociación para llevar a cabo sus actividades y servicios.
“Este convenio refuerza nuestro compromiso con las asociaciones locales y su papel fundamental en la sociedad. Esperamos que el nuevo espacio contribuya al desarrollo de sus actividades y al bienestar del barrio”, apuntó la teniente de alcalde, Jesica Ruiz durante la visita realizada junto con responsables de la asociación y vecinos del barrio.
Así las cosas, el acuerdo tendrá una duración inicial de un año, con la posibilidad de prorrogarse anualmente hasta un máximo de cuatro años. De esta forma, la asociación asumirá la responsabilidad de mantener el local y los materiales de este en buenas condiciones, además de gestionar sus actividades y personal. Por su parte, el Consistorio cubrirá los gastos de luz y agua. Asimismo, la asociación se compromete a respetar los horarios de apertura y cierre, mantener la limpieza de las instalaciones y no ceder su uso a terceros sin autorización previa.