Petronor ha instalado frente al puesto de seguridad de la refinería una carpa en relación con su compromiso con la diversidad por la parada realizada a lo largo del mes de mayo. Este lugar se trata de un espacio de respeto que muestra el compromiso de Petronor con las personas. Con la colaboración de representantes de la asociación Harro Bizkaia, esta carpa, que estará activa durante dos semanas, contará con servicios de asesoramiento y asistencia para fomentar la inclusión, respeto y protección a la plantilla. Contando también con apoyo psicológico, laboral, económico, médico y jurídico para víctimas de violencia en el entorno familiar.

“Muchas veces, según sea el entorno laboral en el que tengas que desenvolverte, no puedes o no te atreves a denunciar o a comentar, o lo dejas pasar, porque muchas veces depende de la seguridad que tengas en el puesto de trabajo a la hora de afrontar la situación de acoso o afrenta laboral”, destacó un miembro de la asociación Harro que está coordinanado esta actividad. “Es cierto que te pueden dar facilidades para desarrollar políticas de seguridad e igualdad en todos lo ámbitos pero cuando hay tal tráfico de empleados que no son de la empresa eso exige un esfuerzo”, señalaron desde Harro.

Harro

La carpa, que ha recogido más de 100 encuestas, estará activa a partir de mañana en la entrada del personal contratista. Hoy jueves estará en la entrada de la refinería de 12.30 a 15.00 horas. A partir del 3 junio al jueves 6 junio la carpa estará abierta de 13.30 a 18.00 horas. “Buscamos alianzas con empresas que apuestan por la inclusión y la diversidad, atendiendo al papel fundamental que juegan en el engranaje laboral y de proyección de valores socio-económicos”, indicaron miembros de la asociación desplazados a Muskiz.

Bilbao Bizkaia Harro es una plataforma que potencia la memoria histórica del colectivo LGBTI vasco, facilita la denuncia ante casos de agresión y acoso y trabaja con las empresas para generar entornos laborales amables con el colectivo LGBTI.