Música, gastronomía y cerveza. Son los tres pilares sobre los que se sustenta el festival Areatza Musik & Beer que, este fin de semana, acercará hasta la localidad arratiana a 11 bandas de bandas de rocabilly, rock&roll, blues y garaje rock y ofrecerá la posibilidad de degustar 6 cervezas elaboradas por Basqueland Brewing de Hernani. Y dos son los recintos habilitados para los actos programados: Gudarien plaza que albergará el escenario principal de los conciertos así como una carpa de grandes dimensiones.; y la zona Kallartean que acogerá las actuaciones del sábado por la mañana y mediodía, así como la totalidad de las actividades gastronómicas.

Bandas de primer nivel

El festival arranca a las 18.30 horas del viernes con los conciertos del guitarrista bilbaino Gonzalo Portugal, el artista Al Dual –mayor exponente del rocabilly en el Estado–, y la banda belga de blues The Bluesbones. El colofón a la primera jornada musical lo pondrá el grupo donostiarra Noa & The Hell Drinkers.

El sábado, el espacio Kallartean acogerá hacia el mediodía al conjunto Leanwolf, principales intérpretes de la música blues de Francia. A continuación, llegará la banda de heavy-bluegrass Moonshine Wagon, desde Euskal Herria y después llegará Montana Stomp con uno de los directos más potentes del Estado. Y a partir de las 18.30 horas pasarán por el escenario de Gudarien plaza el grupo madrileño Los Sex, el conjunto sueco de rock and roll Diamond Dogs, la joven banda Himalayas y para finalizar los catalanes The Grassland Sinners.

Todo ello estará aderezado con otras propuestas como food trucks, sesiones de showcooking con degustación de vino y la posibilidad de probar diferentes cervezas.