Según National Geographic las Islas Azores son el paraíso atlántico de Europa. Sus nueve islas son visitadas durante todo el año, aunque la mejor época para viajar hasta ellas es de junio a septiembre, ya que son los meses más calurosos y menos lluviosos. Son justamente durante esas fechas cuando Azores Airlines, del Grupo SATA, ha puesto un vuelo directo desde Bilbao al archipiélago portugués.

La capital vizcaina, junto con Barcelona, es la apuesta de esta aerolínea para acercar al turista de todo el Estado a este destino. "Es un mercado muy significativo para la aerolínea, con un gran potencial de crecimiento. Creemos que tanto las rutas de Barcelona como las de Bilbao no solo proporcionarán opciones adicionales para nuestros pasajeros residentes en las Azores, sino también nuevas posibilidades para el tráfico aéreo de conexión, que ha utilizado cada vez más los vuelos de Azores Airlines para llegar a América del Norte y Europa", explicó en una entrevista a Europa Press la directora de ventas y marketing del Grupo SATA, Graça Silva.

Lunes y sábado

Los vuelos comenzarán a salir del aeropuerto bilbaino el mismo día 1 de junio y estarán en marcha hasta el 30 de septiembre. Serán los lunes y los sábado cuando despeguen los aviones tanto dirección Azores como dirección Bilbao. Serán dos los vuelos directos que se realicen cada semana de verano.

Desde Bilbao los vuelos saldrán a las 14.10 horas y el viaje dura cerca tres horas y diez minutos. Mientras que el que sale de Azores dirección Bilbao lo hace a las 8.10 de la mañana, durando 2 horas y 50 minutos.

Los precios

Te puede interesar:

El vuelo directo desde Bilbao el primero de los sábado, 1 de junio, cuesta 121 euros en su tarifa más simple, donde no está incluida la maleta, solamente una bolsa de máximo 8 kilos. El sábado 8, en cambio, el precio se reduce hasta los 100 euros.

La vuelta de Azores a Bilbao cuesta, por ejemplo, el lunes día 10 de junio, 92 euros. Sin embargo, el precio llega hasta los 285 euros si tratamos de volar de Azores a la capital vizcaina el 29 de junio.