Etxebarri celebra el sábado el Herrien Eguna, una jornada festiva que arrancará a las 11.00 horas con una kalejira de gigantes y cabezudos que saldrá de la calle Galicia hasta la plaza Zintururi que irán acompañados con música de dulzaina y tamboril. La agrupación local Bekosolo Dantza Taldea bailará también junto a los gigantes en la plaza y a partir de las 12.00 horas se impartirá un taller de danzas vascas que se suma a otros programados de txalaparta, talo y circo con zancos, aéreos, acrobacias y mucho más. A partir de mediodía, el alumnado del IES Etxebarri se pondrá al frente de un mercadillo solidario con diferentes artículos a la venta como juguetes, libros o menaje.
La programación continúa a las 17.30 horas con los txokos gastronómicos organizados por Maruxiñas, Marroquís, Etxebarriko katuak y Koadrila Eguna donde se podrán degustar productos como filloas, hamburguesas, té, pintxos morunos de pollo y cerdo o txistorra.
La música llegará a las 19.30 horas con un tributo a Manolo Escobar para después pasar a la interpretación de versiones de grupos y artistas como Ketama, Antonio Flores, Kiko Veneno y rumbas.