Una de las grandes aspiraciones de los centros educativos, más allá de formar tanto académicamente como en valores a su alumnado, es mejorar su entorno. En este aspecto los colegios Albiz y Kueto de Sestao han puesto en marcha una recogida de alimentos con la que buscarán ayudar a las personas más desfavorecidas del territorio. Los encargados de llevar a cabo esta acción han sido el alumnado de sexto de Primaria de ambos centros y, de este modo trabajarán cuestiones como la solidaridad y la justicia social, entre otros aspectos.

La ciudadanía sestaoarra podrá entregar alimentos hasta el próximo día 30 y, para ello, se han creado puntos de recogida en los polideportivos de Las Llanas y La Benedicta, en la Escuela de Música, en el hall principal del Edificio Castaños y en los dos centros educativos que han impulsado esta iniciativa. Todos los alimentos y productos que se recopilen se destinarán al Banco de Alimentos de Bizkaia. Los alimentos que solicitan los organizadores de la acción son arroz, pasta, galletas, conservas, aceite y alimentos para bebés entre otros.

Esta recogida de alimentos es la culminación del programa Alimentando en igualdad, una formación que el alumnado de ambos centros públicos sestaoarras han estado llevando a cabo a lo largo del presente curso. En el marco de su formación en este aspecto también hicieron labor altruista, por lo que fueron voluntarios y voluntarias en la gran recogida de alimentos realizada por el Banco de Alimentos de Bizkaia el pasado mes de noviembre. Asimismo, también visitaron uno de los locales que tiene el Banco de Alimentos de Bizkaia para conocer in situ el funcionamiento de este colectivo que ayuda a que las familias más vulnerables del territorio tengan una alimentación correcta. Ahora, estos jóvenes impulsan una recogida de alimentos en la que se podrá participar hasta el día 30.