Desde el próximo lunes y hasta el sábado día 18, Sestao vivirá la que será la séptima edición de la Semana para las Personas Mayores Activas, un ciclo que vuelve a celebrarse cinco años después. Tras el parón originado por la pandemia y, una vez la situación ha vuelto a estabilizarse por completo, desde el Ayuntamiento de Sestao se ha vuelto a impulsar esta cita con el apoyo de la Diputación, Osakidetza y el Gobierno vasco.

“Para el Ayuntamiento de Sestao es una gran satisfacción poder recuperar la organización de la Semana para Personas Mayores Activas. Era un reto que nos habíamos planteado para esta legislatura y estamos contentos de haberlo puesto en marcha ya”, señaló Jesús Amenedo, edil de Deportes del Ayuntamiento de Sestao.

Así, la programación confeccionada para este ciclo, contará con diversos talleres en los que se abordarán cuestiones de interés para las personas mayores como la sexualidad, el evitar caídas y también habrá, entre otros, una jornada de iniciación al disc-golf. La jornada central de esta Semana para las Personas Mayores Activas será el sábado 18, cuando hasta Sestao se desplazarán cerca de 250 personas mayores de ocho municipios para hacer varias actividades deportivas. A la tarde habrá una comida y después, en la plaza de San Pedro, será turno del baile.