Derio celebrará este año las fiestas de San Isidro durante dos fines de semana, en lugar del único habitual. Así, este sábado y domingo se podrá disfrutar de eventos organizados por asociaciones y grupos culturales y deportivos de la localidad. En concreto, el sábado por la mañana se celebrará una feria popular y el domingo una mendi martxa, además de una feria deportiva en el polideportivo. Sin duda, se trata de un fin de semana que servirá para visibilizar y poner en valor la labor que estas entidades desarrollan a lo largo de todo el año. En concreto, una treintena de asociaciones han colaborado con el Ayuntamiento para la elaboración del programa festivo.

Asimismo, el segundo fin de semana, del 17 al 19, habrá conciertos y comida popular, entre otras citas. Sin olvidar la jornada del día 15, San Isidro, en la que habrá actividades especialmente dirigidas a las y los más txikis de la casa.

Sobre esta línea, las fiestas contarán con una extensa programación musical y se habilitarán cuatro espacios musicales en la plaza de la Paz, el parking Urkiola, la calle Sollube y la plaza Gaztelumendi. También se instalarán pequeños sets de Djs que fusionarán distintos estilos musicales. No faltará el rock, la música vasca, éxitos de los 80 y 90... en el escenario principal se podrá disfrutar de variados conciertos que abarcan desde rancheras hasta rap, dub, electro-latino, romería y punk-rock o sesiones de Djs, tanto de Derio y del Txorierri, como de más allá del entorno de la comarca.

Por otro lado, la comida popular del día 18 se convertirá en un concurso de paellas y la sobremesa correrá a cargo de Julen Axpe y su Furgonólogo. Por último, el domingo 19 habrá feria de alimentación y artesanía.